Lo primero que debemos de tener en cuenta es que para tener un RAID 1 debemos de tener dos discos duros del mismo tamaño.
Para crear un disco duro desde la máquina virtual deberemos de seguir los siguientes pasos:
1.- Iremos a Setting y nos aparecerá la siguiente pantalla con toda la configuración de la máquina. Pulsaremos sobre Add para añadirle un disco duro nuevo.
2.- A continuación nos aparecerá una lista con los elementos que queramos añadir y presionaremos sobre Hard Disk que es el disco duro y le daremos a Next.
3.- En el siguiente paso seleccionaremos un disco duro SATA ya que es igual al que tenemos creado anteriormente y seguiremos en Next.
4.- Después elegiremos el tamaño del disco duro. Yo he escogido de 6 GB ya que el otro disco duro también es de 6 y para poder crear el RAID tienen que ser los dos del mismo tamaño, dejaremos la opción que viene marcada por defecto de Split virtual disk into multiple files y le daremos a Next.
5.- Una vez que ya tenemos creado el disco duro, presionaremos con el botón derecho del ratón sobre uno de ellos y nos aparecerán una serie de opciones que podremos hacer con él. Deberemos darle a la casilla que pone Agregar reflejo.
6.- Se nos abrirá una pantalla como la que se muestra a continuación en la que nos explica en que consistirá agregar un reflejo y deberemos de seleccionar el otro disco duro que contiene el mismo tamaño que el que hemos creado, lo seleccionaremos y le daremos a Agregar reflejo.
7.- Por último nos explicará en que consistirán los discos dinámicos y nos advertirá que al convertirlos no podremos iniciar ningún sistema operativo excepto con el de arranque. Si estamos seguros de la opción que hemos escogido le daremos a Si y continuaremos con la instalación.
8.- Ya tenemos creado nuestro RAID 1. Los dos que están en color rojo son los discos nuevos que hemos creado.