Hoy os traigo esta maravillosa herramienta que ha fabricado Samsung. Es un nuevo wearable, es decir, son una gafas de realidad virtual pensadas para ser utilizadas junto al nuevo Note 4. Éste nuevo accesorio de Samsung ha causado gran revuelo, no sólo por ser las primera gafas virtuales del mercado para móviles si no por sus extensas características. Consta de unas medidas de 90 milímetros de alto por 198 de ancho y 116 de grosor, disponen de un espacio para acoplar el nuevo Note 4 ya que ofrece una pantalla superamoeled de 5,7 pulgadas con resolución QHD, lo que hace garantizar una nueva y completa experiencia de visión de 96º.
La impresión que da éste nuevo accesorio es de encontrarte ante un televisor de más de 230 pulgadas a 2 metros de ti, además de estar preparadas para crear un efecto de 360º, es decir, si movemos la cabeza de arriba a abajo o de derecha a izquierda la interacción con los contenidos es totalmente envolvente.
Y ahora las preguntas que todos nos hacemos, ¿sirve para todos los móviles Samsung, últimos modelos, sólo para el Note 4? ¿Pide algún tipo de Android actualizado o puede tener versiones anteriores? ¿Necesita algún programa?
Las respuestas son muy claras y sencillas, a pesar de esta maravillosa herramienta que Samsung ha sacado al mercado sólo podrá ser utilizada por el nuevo Note 4, ya que posee un softwore asociado al lápiz tactil S PEN que prácticamente tiene las mismas funciones que un ratón.
También incorpora un procesador Exinos 5433 de 8 núcleos de 1,9 GHz aunque en occidente optará por una CPU Qualcomm Snapdragon 805 a 2,7 GHz.
Contiene 3 GB de RAM con 32 GB de almacenamiento interno con una cámara de 16 megapíxeles con lente Sony y Flash Dual-LED y una pantalla frontal de 3,7 megapíxeles.
Posee el sistema operativo Android 4.4 (kitkat), Android que no sólo es utilizado por Note 4 si no por muchas más variedades de teléfonos, algo que choca bastante...
¿Cómo un móvil de altísima gama y con estos accesorios posee un Android que pueden utilizar móviles de gama bastante más baja?
Dejando a un lado este maravilloso Note 4, seguimos hablando de estas gafas virtuales que a más de algún cibernauta, informático o apasionado por las nuevas tecnologías ha vuelto loco. La idea del nuevo Gear VR es de ver películas, videojuegos o materiales educativos, ya que no sólo servirá para ver películas, si no que también podremos interactuar con los videojuegos que Note 4 ofrece, pero antes de ello Samsung debe de firmar un contrato en el que debe fomentar la nueva creación de aplicaciones y contenidos que aprovechen este maravilloso aparato.
Para poder interactuar Gear VR cuenta con un botón para validar acciones y un pad táctil para poder navegar por el menú, además de contar de botones para el volumen.
Sólo queda esperar que esta nueva patente llegue a España y que los consumidores tengan la última palabra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario