viernes, 16 de enero de 2015

CentOS en VMWare y opinión sobre la diferencia con VirtualBox

Pasos de la instalación de la máquina virtual y opinión personal en comparativa con VirtualBox.

1.- Seleccionaremos que se guarde la máquina virtual en el USB.


2.- Seleccionamos si deseamos la instalación típica o personalizada.


3.- Después seleccionamos si queremos instalar el sistema operativo desde algún cd, dvd, la iso o sólo crear la máquina virtual.


4.- Después nos aparecerán los diferentes sistemas operativos que soporta VMWare, seleccionaremos Linux ya que CentOS pertenece a este sistema operativo. Nos aparecerá el de 32 y el de 64 bits. Seleccionaremos el de 32 que es el típico y el que más se suele soportar.


5.- A continuación nos pedirá donde queremos guardar la máquina virtual, pero cómo anteriormente ya lo hemos seleccionado lo dejamos así.


6.- Seguimos seleccionando el tamaño del disco duro que queremos para la máquina virtual que será de 8 GB y si queremos que sea múltiple o único. Es decir como en la máquina virtual de VirtualBox de tamaño fijo o dinámico.


7.- Nos aparecerá una ventana en la que nos dice los requisitos que tiene nuestra máquina y le daremos a Finish para finalizar.


8.- Una vez finalizado presionaremos en el lado izquierdo sobre la máquina y le daremos a Setting para poder personalizar los puertos, la red y todo lo que necesitemos.  A continuación seleccionaremos el tamaño de la RAM.


9.- Después le añadiremos el nuevo disco duro SATA de 2 GB.




10.- A continuación seleccionaremos los adaptadores de red que queremos que tenga nuestra máquina.


Captura del USB donde se ve cómo se ha guardado en esa ruta:


Ya tenemos nuestra máquina creada.

- Opinión personal: Mi opinión acerca del programa y de cómo crear las máquinas virtuales no ha sido muy buena ya que es mucho más compleja que VirtualBox, pero también hay que decir que es mucho más completa que ésta. Ya que para la instalación de la máquina te da las opciones de elegir una instalación típica o personalizada cosa que VirtualBox no tiene, sólo viene una instalación por defecto. Otro de las ventajas que tiene VMware es que antes de iniciar con la instalación puedes elegir desde dónde quieres arrancar la máquina virtual y el tipo de archivo que tienes, es decir, desde la iso, cd, dvd y dónde quieres guardarla, si dentro de tu propio disco duro, desde un usb, disco duro externo... dentro de la propia instalación de la máquina y VirtualBox dentro de la propia instalación de la máquina no tiene, tienes que hacerlo antes de crear la máquina para que todo funcione correctamente, pero todo lo bueno que tiene en estos sentidos, creo que es un programa bastante complejo a diferencia de VirtualBox y debería de ser más ameno o quizá tenerlo en más idiomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario