En esta unidad vamos a desarrollar y explicar los pasos necesarios para la instalación del sistema operativo Microsoft Windows 8.
Una familia de sistemas operativos está formada por versiones antiguas del sistema que han dejado de recibir soporte técnico por parte de la empresa propietaria del producto, la versión actual incorpora todas las mejoras técnicas que el diseñador del software ha conseguido implementar.
1.2.- Selección del sistema operativo Ediciones de Windows.
Microsoft proporciona en la página oficial del producto http://windows.microsoft.com una tabla comparativa de sus diversas ediciones para poder evaluar cuál resulta más adecuada para cada sistema informático. A continuación de forma más resumida vamos a citar las diferencias que existen de una versión a otra ya que en gran parte tienen gran parte de las características en común y no son tantas las diferencias.
- Instalar y ejecutar app en el escritorio sólo lo hacen las versiones Windows 8.1, 8.1 Pro, y 8.1 Enterprise.
- Microsoft Office Hogar y Estudiantes 2013 RT incluido sólo lo tiene la versión Windows RT 8.1.
- Reproductor de Windows Media sólo lo tienen las versiones Windows 8.1, 8.1 Pro y 8.1 Enterprise.
- Espacios de almacenamiento sólo lo tienen las versiones Windows 8.1, 8.1 Pro y 8.1 Enterprise.
- Arranque VHD sólo lo tienen las versiones Windows 8.1 Pro y 8.1 Enterprise.
- Acceso asignado sólo lo tienen las versiones Windows RT 8.1, 8.1 Pro y 8.1 Enterprise.
- Cliente Hyper-V, Unirse al dominio y Directiva de Grupo sólo lo tienen las versiones Windows 8.1 Pro y 8.1 Enterprise.
- Sideloading de apps en línea de negocio se vende por separado para Windows RT 8.1 y 8.1 Pro, para 8.1 no tiene y para 8.1 Enterprise ya viene integrado.
- Control de la pantalla de inicio, Windows To Go Creator y Applocker sólo lo tiene la versión Windows 8.1 Enterprise.
- BitLocker y BitLocker To Go sólo lo tienen las versiones Windows 8.1 Pro y 8.1 Enterprise.
- BranchCache, DirectAccess y Mejoras de VDI sólo lo tiene la versión Windows 8.1 Enterprise.
- Remote Desktop (host) sólo lo tienen las versiones Windows 8.1 Pro y 8.1 Enterprise.
Es recomendable elegir aquella edición que facilite las tareas de administración del sistema operativo una vez instalado.
1.3.- Cumplimiento de los requisitos del hardware específicos para la instalación.
Todo sistema operativo precisa de una configuración mínima del hardware donde pretendemos ejecutarlo para que lo haga de manera eficiente, para ello debemos de tener en cuenta que tipo de hardware tenemos instalado en nuestro ordenador y verificar si es compatible con los requisitos mínimos que nos pide el software que vayamos a instalar. Para ello sólo deberemos de buscar en nuestro ordenador el programa de herramienta de diagnóstico en el que nos dirá las especificaciones de nuestro sistema.
Una vez elegido el sistema operativo a instalar es necesario averiguar si las máquinas donde pretendemos alojarlo reúnen los requisitos recomendados por el fabricante del sistema operativo. La diferencia entre unos requisitos y otros deriva de los tiempos que es capaz de ejecutar el software en una máquina con pocos recursos. Microsoft publica una lista de requisitos mínimos recomendados que son aquellos necesarios para obtener una experiencia de usuario satisfactoria. Éstos son los siguientes:
No es necesaria un tarjeta de red durante la instalación, pero es recomendable para actualizar el software una vez instalado. Algunas de las características funcionales de Windows 8 requieren recursos hardware adicionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario