viernes, 9 de enero de 2015

Máquinas virtuales y vuelta a la rutina

Hola pequeños cibernautas!

¡Feliz año! ¿Cómo estáis? ¿Qué os han traído los Reyes? ¿Cómo ha ido la navidad? ¡¡¡CONTARME!!! Espero que muy bien, que hayáis sido muy buenos, que hayáis comido y bebido mucho, que os hayan traído muchas cosas los Reyes pero sobre todo que tengáis un año maravilloso, que sigáis un año más aquí visitando el blog y compartiendo vuestras opiniones.
Hoy estoy aquí de vuelta para traeros algo nuevo que quizá muchos de vosotros ya conozcáis, las máquinas virtuales. Para aquellos que no lo sepan una máquina virtual es un software que permite instalar un sistema operativo y por tanto, ejecutar programas usando los componentes y periféricos de la máquina real.
Podemos encontrar varios tipos de máquinas virtuales, como son las máquinas virtuales de sistema y de proceso.
Las máquinas virtuales de sistema permiten a la máquina física que las soporta multiplicarse en varias máquinas virtuales que ejecutan cada una su propio sistema operativo. Entre las máquinas virtuales más populares podemos encontrar:
- VirtualBox.
- VMware.
- Parallels.
- QEMU
- Virtual PC.
Las máquinas virtuales de proceso emplean un filtro para poder ejecutar el código nativo del proceso en cada uno de los sistemas operativos para los que fue diseñada.
Probablemente la más popular es la máquina virtual de Java, que permite trabajar en Windows, Linux, Solaris o Mac OS X. Otra de ellas es el entorno de programación .Net de Microsoft pero sólo es válido para máquinas con sistemas operativos de Microsoft.
A continuación os traigo en qué sistemas operativos se pueden instalar las siguientes máquinas virtuales y qué sistemas operativos son capaces de soportar. Para ello deberemos de tener en cuenta lo que es un sistema operativo anfitrión y un sistema operativo huésped.
- Un sistema operativo anfitrión es el sistema operativo en el que instalamos la máquina virtual y que asigna determinados recursos a la máquina virtual que vamos a crear.
- Un sistema operativo huésped es el sistema operativo que instalamos en la máquina virtual, dependiendo del ordenador que estemos utilizando podremos usar uno u otro.
Aquí os dejo una tabla con los datos obtenidos dependiendo del tipo del sistema operativo y la máquina virtual:


Espero que os haya servido para saber que tipo de máquina podéis utilizar según vuestro sistema operativo, ya os iré contando como podéis utilizarlas, la administración de su disco duro y todo lo que se necesita para su correcto su funcionamiento.
Feliz fin de semana y a ser felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario