1.- Recopilación de información.
Se ejecuta el programa de instalación y comienza la instalación del sistema operativo. Aparece la pantalla de instalación de Windows 8 que se muestra a continuación y seleccionamos:
- El lenguaje en el que se desarrollará la instalación.
- El formato de la hora que corresponde a nuestro país.
- El tipo de teclado.
Al finalizar la configuración hacemos clic en el botón siguiente.
2.- Instalación o reparación.
Como el DVD de instalación sirve también como herramienta de recuperación del sistema operativo ante errores en el sistema de archivos de Windows 8, es preciso indicar si deseamos instalar el sistema o iniciar las tareas de recuperación.
Para comenzar la instalación hacemos clic en el botón Instalar ahora. A continuación recibiremos un mensaje que indica el comienzo de la fase de instalación.
3.- Clave del producto.
A continuación tecleamos la clave del producto. Es un conjunto de 25 caracteres separados por guiones en grupos de cinco. No es necesario teclear el guión, ya que el asistente lo añade automáticamente.
Encontraremos la clave del producto:
- En una pegatina de la caja del DVD de Windows 8 que hayamos adquirido.
- En una pegatina en el chasis de nuestro ordenador, si cuando lo compramos incluía una licencia de Windows.
- Si somos estudiantes y nuestro centro de estudios está inscrito en programas MSDN de MIcrosoft, solicitaremos la clave al profesor responsable que proporciona el software al alumnado.
la activación es el proceso por el cual el sistema operativo conecta con el servicio web activación de Microsoft para comprobar que la clave del producto que hemos proporcionado es válida para esa copia de Windows. El sistema envía información sobre la configuración del hardware para chequear que la licencia que hemos adquirido se corresponde con el uso que estamos haciendo del sistema operativo.
4.- Acuerdo de licencia.
Transcurrido unos instantes, el asistente de instalación nos propone el acuerdo de licencia que no es lo mismo que la clave del producto.
El acuerdo de licencia especifica las condiciones que la empresa propietaria del software establece para poder utilizar su producto.
Si estamos de acuerdo con los términos de la licencia y aceptamos el contrato, hacemos clic en Acepto los términos de licencia y hacemos clic en siguiente. De este modo no es posible proceder a la instalación del software.
5.- Tabla de particiones.
Todo sistema operativo precisa de al menos una partición en el disco duro donde alojar su sistema de archivos, es decir, donde almacenar los ficheros que componen el sistema operativo. La versión de 32 bits de Windows 8 requiere una partición con un espacio libre de al menos 16 GB. Este es el requisito mínimo, así que es conveniente contar con suficiente espacio libre en el disco para el número y tipo de aplicaciones que pensamos instalar.
El asistente de instalación lista las particiones existentes en el disco consultando la tabla de particiones. Seleccionamos aquella en la que deseemos instalar Windows 8. Si el disco duro está sin dividir, el asistente nos avisa con el mensaje Espacio sin asignar en disco 0.
También nos aparece debajo de la partición las acciones que podemos realizar sobre las particiones:
- Actualizar: actualizar la información que muestra el asistente tras ejecutar alguna de las anteriores acciones.
- Eliminar: elimiar la partición seleccionada.
- Formatear: da formato a la partición seleccionada.
- Nuevo: crea una partición en el espacio libre seleccionado.
- Extender: crea una partición extendida.
Podemos crear una partición en el espacio libre seleccionándolo primero y luego haciendo clic en el botón Nuevo.
6.- Instalación del Sistema.
Comienza la fase de instalación del sistema operativo, que consiste en las acciones que muestra en asistente en la siguiente imagen.
El equipo se reiniciará un par de veces. No se puede retirar el DVD de Windows 8 de la unidad en ningún momento. La duración de esta fase dependerá del método de instalación que estemos empleando. Una instalación a través de una red local (LAN) será más rápida que una instalación que usa una unidad óptica.
7.- Configuración del Sistema.
Indicamos ahora el nombre de la cuenta de usuario con el que accederemos al sistema y el tipo de color que queremos para nuestro fondo de escritorio.
7.1- Configuración rápida.
Luego elegimos qué configuración queremos para nuestro sistema operativo y el tipo de aplicaciones que queremos instalar en él. En la siguiente imagen nos aparecerán las diferentes opciones que el sistema operativo nos aconseja instalar y podremos elegir entre la conocida configuración rápida, que sería la recomendada y la personalizada por si no deseamos instalar alguno de los componentes que nos ofrece.
8.- Configuración de la cuenta.
Ahora iniciaremos sesión en nuestra cuenta de Microsoft para sincronizar la cuenta de Windows con nuestro correo electrónico. Si tenemos una cuenta sólo bastará con introducir el correo y la contraseña, en el caso de que no tengamos tendremos que registrarnos y el servidor de Microsoft nos mandará un código que deberemos registrar para verificar la cuenta como se muestra en las siguientes imágenes.
En esta opción podremos elegir de que manera queremos proteger nuestra cuenta, si con nuestro número de teléfono o con otra dirección de correo que tengamos.
9.- Almacenamiento en la nube.
A continuación entraremos en la fase de almacenamiento. En esta fase nos dan la opción de si queremos almacenar nuestros archivos en la nube de manera predeterminada y desde cualquier dispositivo. En el caso de que no queramos compartir nuestro almacenamiento en la nube deberemos desactivar la configuración de SkyDrive, pero Windows no lo recomienda ya que si guardamos nuestro almacenamiento en éste programa no correremos el riesgo de perder nada.
10.- Configuración del PC e instalación de las aplicaciones.
Finalizada toda la configuración del sistema, recibiremos el mensaje de que la configuración del PC se está preparando y está instalando las aplicaciones, transcurrido un tiempo, el proceso de instalación de Windows 8 finalizará correctamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario